RGPD - Cookies
Nacional

@sanchezcastejon no quiere a @Pablo_Iglesias_ en el Gobierno

No está dispuesto a tener a Pablo Iglesias en el Gobierno. Así de claro ha sido Pedro Sánchez durante una entrevista concedida a La Sexta.

El presidente en funciones, tras admitir que Unidas Podemos sería el ‘socio preferente’ para el PSOE a la hora de formar Gobierno, ha sido tajante y ha advertido de que si la investidura no sale adelante porque Unidas Podemos vota en contra o se abstiene, no le volverá a ofrecer un Ejecutivo de coalición con la entrada de miembros de ese partido. «Después no habrá ninguna oferta», ha enfatizado.

Para Pedro Sánchez las grandes diferencias entre ambos es el motivo que impide que Pablo Iglesias sea vicepresidente y ha asegurado que no puede permitirse “el lujo” de tener a un vicepresidente» que, «por lealtad», lo único que haga ante una crisis como la de Cataluña sea «mirar para otro lado o silenciar«.

En cuestiones como Cataluña, ha añadido, se necesita un Gobierno «cohesionado», y lamenta que el líder de Podemos hable de «presos políticos» o defienda la autodeterminación. Por ello, insistió, un Gobierno en el que estuviera Pablo Iglesias «no funcionaría» e incluso «estaría paralizado por las propias contradicciones internas de ese gobierno».

También te puede interesar