Deportes Vigo al minuto

Las ‘Sereas Bravas’ se traen a Vigo el Campeonato de Galicia de Roller Derby

El pasado día 13 se disputó en Orense la final de la Liga Gallega de Roller Derby  entre el equipo local, Jabatas RD, y las Sereas Bravas de, Vigo, que finalmente se impusieron con un resultado de 123 – 161.

El bronce recayó en As Brigantias y el cuarto puesto fue para Irmandiñas, ambos equipos de A Coruña.

Con este oro el conjunto vigués cierra la mejor de sus temporadas hasta el momento, tras haber recibido recientemente la plata nacional en su categoría (división II).

Con problemas para acceder a pistas para entrenar, un número de jugadoras limitado y las dificultades propias de un club autogestionado, han conseguido cerrar una temporada con excelentes resultados.

A través de estas victorias cuentan con aumentar su plantilla y que el deporte sea cada vez más conocido y visible en la ciudad ya que, a pesar de sus logros, a día de hoy el Roller Derby continua siendo el gran desconocido de los deportes sobre ruedas de Vigo.

El Roller Derby es un deporte de equipo y de contacto que se juega sobre patines clásicos (quads) en una pista ovalada. En él se mezclan velocidad, fuerza y estrategia. Mayoritariamente femenino, cuenta en la actualidad con más de 1.400 ligas a nivel mundial y alrededor de unos 40 equipos nacionales. Galicia, por otra parte, es la comunidad con más equipos de Roller Derby, de ahí que se juegue una liga a nivel regional, contando con seis equipos femeninos, uno mixto y uno masculino.

También te puede interesar