Sucesos Vigo al minuto

El presidente del Puerto ‘recibe’ a @Greenpeace en Vigo con calificativos de ‘gamberros, vandálicos o incívicos’

Enrique López Veiga, además, no garantiza a la ONG que pueda instalar carpas en el Puerto

Enrique López Veiga, que como informó vigoalminuto el pasado día 2, rechazó la invitación para visitar el ‘Rainbow Warrior’, buque guía de ‘Greenpeace’, que estará en Vigo la semana que viene sigue, en nombre del Puerto y en su condición de presidente del mismo, con su campaña en contra de la ONG.

Este miércoles difunde una carta en la que acusa a la organización de “comportamientos vandálicos e incívicos” e incluso insinúa una relación con el “atentado terrorista contra los balleneros IBSA, en la década de los 80, nunca aclarado”.

Enrique López Veiga- que era conselleiro de Pesca en 2002, cuando el Prestige se fue a pique y que entonces declaró que “con el Prestige a 60 millas el riesgo no es alto”acusa a Greenpeace de “comportamiento gamberro y vandálico o de hostigar, recientemente, a palangreros gallegos.

https://twitter.com/greenpeace_esp/status/1151142886098067457

El ‘recibimiento’ del presidente del Puerto a Greenpeace, una organización con presencia en 44 países de todos el mundo, integrada por más de 3 millones de personas y que impulsa y desarrolla iniciativas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la alimentación saludable para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear, las armas, proteger bosques , parajes naturales y especialmente el territorio ártico es el siguiente:

“Con este triste y lamentable récord de comportamiento, a la Autoridad Portuaria de Vigo no le queda más remedio que adoptar fuertes medidas de vigilancia con el fin de evitar que estos comportamientos se repitan. Por otro lado, se le recuerda que ustedes como consignatarios son responsables de las consecuencias que puedan traer posibles actos vandálicos.

Como España es una democracia, se le proporcionará atraque en la Zona del Berbés, donde tendrán oportunidad de intercambiar puntos de vista con los pescadores gallegos que tengan interés en lo que los señores del “Rainbow Warrior” deseen exponer.

 Le recuerdo, asimismo, que España y Europa, y en particular el Puerto de Vigo, tienen programas específicos de lucha contra el cambio climático: harían bien los miembros de dicha organización en intensificar sus visitas a países como Estados Unidos que rechaza firmar el Protocolo de París, o China, pero me temo que les falte valor para ello.

 Se advierte seriamente que no se tolerará, de ninguna manera, comportamiento incívico alguno como los que se produjeron en 2011”.

López Veiga, en nombre del Puerto de Vigo, concluye, “en cuanto a la posibilidad de establecer carpas en los muelles, necesitaríamos más información sobre el espacio que desean ocupar y, antes de autorizarles, si estimáramos que procediera, se les sometería un Pliego de Sometimiento previo”.

También te puede interesar