Deportes Vigo al minuto

@omarisquino atraerá a 160.000 asistentes, dejará 16 millones y hará de Vigo la capital mundial del deporte urbano

Modalidades olímpicas, más deporte femenino, música, más espacio, más seguridad y pruebas retransmitidas en directo para todo el mundo

La XIX edición del festival O Marisquiño, el evento de cultura urbana y deportes de acción más importante de España, se presenta como una de las mejores de la década con la consolidación de las disciplinas que han hecho grande a este evento y la incorporación de nuevos deportes y actividades que convertirán de nuevo a Vigo en la capital mundial de la cultura urbana entre el 9 y el 11 de agosto.

Tres modalidades olímpicas en Tokio 2020

Los 19 años de O Marisquiño se celebrarán con la presencia de tres modalidades que serán olímpicas en Tokyo 2020 (Skate, Bmx y Basket 3×3) y que tendrán competiciones en Vigo avaladas por sus respectivas Federaciones Internacionales. Además, en esta edición se incorporan dos nuevas disciplinas, Freestyle Footbal y Big Jump, que darán aún más espectacularidad al festival.

Deporte femenino

O Marisquiño seguirá apostando, como ha sido habitual en su trayectoria, por las política de igualdad y contará de nuevo con destacadas deportistas que darán más visibilidad al deporte femenino y aspirarán a premios con la misma dotación económica que los hombres.

Actividades para los más pequeños

El público familiar seguirá siendo especialmente bienvenido al festival, que contará con un programa de actividades especialmente enfocadas hacia los niños.

Más superficie y nuevos espacios

Los espacios en los que se celebra el festival afrontarán una racionalización que implica varios cambios de ubicación, con los que se pretende que el público pueda disfrutar con mayor comodidad y seguridad de las diversas pruebas deportivas y actividades.

Así, el Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos; en la explanada frente al Náutico se ubicará el BMX; frente al Hotel Bahía, la meta del Descenso y el Break Dance; mientras que el Tinglado albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village; y la plaza frente a la sede de la Xunta recibirá a la nueva disciplina del Freestyle Football.

Además habrá pantallas LED para seguir las competiciones en distintos puntos. En la Praza da Estrela se desarrollarán los conciertos nocturnos y el Basket 3×3.

Seguridad permanente

En cuanto a la seguridad y movilidad, el Festival contará con una app revolucionaria y pionera en España, Misit Life, una aplicación especialmente concebida para grandes eventos en espacios de gran dimensión. Misit Life es una herramienta de comunicación bidireccional entre el Centro de Control del recinto y el usuario, que podrá obtener información en tiempo real a través de su smartphone.

160.000 personas en directo

Aparte de los más de 160.000 espectadores en vivo que se esperan para esta nueva edición de O Marisquiño, el festival ha suscrito acuerdos con AS Sports y La Liga Sports que van a permitir incrementar de forma exponencial los seguidores por streaming de la distintas disciplinas. El evento contará con miles de seguidores en diversas partes del mundo que contribuirán aún más a la internacionalización de O Marisquiño y a la difusión de la imagen de Vigo y Galicia en el mundo.

Los mejores deportistas del Globo

Aunque las inscripciones de deportistas aún se están cerrando, O Marisquiño volverá a recibir a destacados deportistas de diversas partes del mundo que con los años se han convertido en los mejores embajadores del festival. Riders tan destacados como Nicholi Rogatkin, Danny León, Candy Jacobs, Jake Ilardi, Jed Mildon, Viki Gómez, Courage Adams o Teresa Fernández-Miranda se han convertido en habituales en la cita viguesa y muchos de ellos volverán a estar presentes en esta edición de 2019.

16 millones de euros que llegan a Vigo

O Marisquiño proporciona a Vigo y su área de influencia un retorno económico que los propios hosteleros cifran en más de 16 millones de euros. Cerca de 300 medios locales, nacionales e internacionales acuden a informar sobre el desarrollo del festival, lo que le convierte en un instrumento muy importante de promoción internacional para Vigo, la provincia de Pontevedra y Galicia.

El evento da trabajo a cerca de 300 personas, con una gran presencia femenina, y un 85% de sus proveedores son gallegos.

La edición 2019 ve incrementada su importancia por la proximidad de los Juegos de Tokyo 2020, en los que esperamos que participen varios deportistas que competirán en Vigo.

Además, la proximidad del Xacobeo 2021 convierte al festival en un punto de atracción importante al encontrarse en pleno Camino Portugués por la Costa y ser un referente turístico y cultural de Galicia.

Tres escenarios para música

En el apartado musical, habrá tres escenarios repartidos por todo el recinto y actuarán, entre otros, el estadounidense Eric Bobo y grandes intérpretes de la escena urbana nacional como Jota Mayúscula, AWWZ, Niña Coyote eta Chico Tornado o Kyotto. Rock, trap, punk y electrónica son algunos de los estilos musicales que volverán a formar parte del programa de O Marisquiño.

El festival contará este año con cinco patrocinadores institucionales: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Consorcio Zona Franca y Autoridad Portuaria. A ellos hay que sumar los patrocinadores privados estratégicos, que son Red Bull, Super Bock y Nissan.

También te puede interesar