Deportes Vigo al minuto

‘Sereas Bravas’ de Vigo, subcampeonas de España de Roller Derby

Este fin de semana se celebró en Madrid la fase final del Campeonato Nacional de Roller Derby, organizado por la ARDE (Asociación de Roller Derby de España).

Tras una fase de grupos donde las Sereas Bravas de Vigo -que competían junto a las Lion Girls de León- salieron invictas, se enfrentaron en la seminfinal al ‘Frankesteam’ -Salamanca, Cáceres y Badalona-  llegando así a la final contra el equipo de Roller Derby Madrid B, que fue superior y se llevó el oro de esta 2ª división.

El Roller Derby gallego está en un buen momento, ya que no solo se llevó la plata el equipo vigués sino que, además, As Brigantias de A Coruña volvieron a casa con el bronce.

Bronce para el equipo masculino

Se disputaron también las finales de la división I, donde venció con solvencia Roller Derby Madrid A; así como el campeonato masculino, donde salieron victoriosos los Madriders y que contó con la participación de Lobishomes, el equipo masculino vigués, que se llevó el bronce.

Las Sereas Bravas cierran una de sus mejores temporadas con la final de la Liga Gallega el próximo sábado en Ourense, frente a las Jabatas, el equipo local y, tras un merecido descanso en el mes de agosto, comenzarán la pretemporada con nuevos proyectos y tratando de mantener la calidad de esta última.

El Roller Derby es un deporte de contacto grupal, mayoritariamente femenino, que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente en auge, cuenta con más de 1.400 ligas a nivel mundial, y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs.

También te puede interesar