Destacados Nacional

@JosepBorrellF nuevo jefe de la diplomacia europea

El ministro de Exteriores, Josep Borrell (Pobla de Segur 1947), será el próximo jefe de la diplomacia europea, ‘Míster Pesc’, según una última propuesta realizada esta tarde en Bruselas  y aprobada en la cumbre que ha designado a los altos cargos de las instituciones europeas.

Borrell, que ya fue presidente del Europarlamento de 2004 a 2007, será el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cargo que ya ocupó otro socialista, Javier Solana.

La presidencia de la Comisión será para la conservadora alemana Ursula von der Leyen, que sustituiría al luxemburgés Jean Claude Juncker.

La Presidencia del Parlamento Europeo se la repartirían a partes iguales el búlgaro Sergei Stanicev y el alemán Manfred Weber. Para el cargo del presidente del Consejo Europeo, que ocupa actualmente Donald Tusk, se designa al liberal belga Charles Michel.

Por último, la ultraconservadora Christine Lagarde, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, será  la nueva presidenta del Banco Central Europeo, en sustitución de Mario Draghi.

También te puede interesar