'Qué te cuentas?' Destacados

Se aplaza otra semana el desvío del tráfico en Gran Vía

El alcalde había informado que este lunes, 1 de julio, se cortará el tráfico en todo el tramo descendente afectado por las obras de colocación de las ‘cintas transportadoras’ y humanización de Gran Vía, dentro del proyecto #VigoVertical.

Ello obligaría a desviar  toda la circulación, unos 36.000 vehículos- de subida y bajada de Gran Vía- por el carril ascendente. Ese desvío se mantendrá hasta el mes de noviembre, es decir, unos 5 meses.

Aplazado hasta el día 8 

Abel Caballero indicó hoy mismo que finalmente ese desvío no se realizará hasta dentro de una semanaconfirmando un segundo aplazamiento del mismo.- El alcalde justificó esta decisión ante la complejidad de la señalización y por el hecho que durante una semana las obras son compatibles con el tráfico.

Desde marzo de 2020 subiremos la Gran Vía en 3 minutos

La obra de colocación de la nueva rampa mecánica tiene un presupuesto que supera  los 5 millones de euros- financiados con fondos europeos-. La puesta en marcha de la misma está prevista para el primer trimestre del año que viene y permitirá subir en tramo del cruce de  María Berdiales al cruce de Venezuela en apenas 3 minutos.

Al mismo tiempo que se ponen las ‘cintas transportadoras’ en el bulevar central de Gran Vía, se realizará el cambio de toda la red de abastecimiento y saneamiento, la iluminación de la Avenida, y se habilitará una nueva zona de jardines y bancos.

También te puede interesar