Destacados Nacional

@Greenpeace bloquea el acceso a Madrid central para evitar que el PP, Ciudadanos y la derecha extrema lo eliminen

Activistas de Greenpeace han bloqueado desde primera hora de la mañana el acceso a Madrid Central, desde la calle Alcalá, para reclamar al Ayuntamiento que no rebaje una medida que ha demostrado su eficacia reduciendo la contaminación a su valor más bajo en 10 años, tal y como ha demostrado Greenpeace en un reciente informe.

Esta acción coincide con el primer día sin multas a los infractores, tras la moratoria aprobada por el nuevo ejecutivo municipal que durará al menos 3 meses. “Una decisión arbitraria que deja sin efectos la zona de bajas emisiones, implantada el pasado año como parte del ‘Plan A’ de calidad del aire”.

Bajo la pancarta “Madrid Central Funciona” y vestidos con camisetas con el logo oficial, los activistas de Greenpeace han impedido el acceso a los automóviles que pretendían entrar en el centro aprovechando la moratoria. La organización recuerda así que Madrid Central sigue en vigor con o sin multas, y anima a los ciudadanos a seguir utilizando el transporte público y evitar ir al centro en coche. Con esa intención se ha dejado libre el carril bus, permitiendo el paso a los autobuses y vehículos de emergencia.

“No podemos confiar en un Ayuntamiento que afirma que quiere mejorar Madrid Central y lo primero que hace es dejar de velar por su cumplimiento”, ha afirmado Adrián Fernández, responsable de movilidad de Greenpeace, quien ha recordado también que “tanto el alcalde Almeida como sus socios de Vox fueron claros en campaña: si ellos gobernaban, Madrid Central sería eliminada.”

También te puede interesar