Vigo al minuto

Un teléfono móvil única herramienta que da Gobierno local al @bngvigo para hacer oposición

No tiene ni una mesa en el Concello, tampoco cobrará ni dispondrá de personal alguno

Esto significa que no tendrá personal de apoyo para realizar su labor de oposición; que no contará con asignación económica; que no se le asigna espacio alguno en el Concello para que realice su trabajo y que sus intervenciones en los Plenos de la Corporación “estarán al arbitrio de lo que decida el alcalde”.

Además de un teléfono móvil, a Xabier P.Igrexas se le ha activado una cuenta corporativa de correo electrónico y la posibilidad de consultar, previa petición, los expedientes que solicite, eso sí: en un ordenador portátil que está en la zona de informática del Concello, careciendo de acceso a documentos municipales desde cualquier otro lugar.

Todo esto es así porque, como le comunicó el secretario municipal, el presidente de la Corporación- que es el alcalde-desestimó la constitución del Grupo Municipal del Bloque Nacionalista Galego y, además, le designó, provisionalmente, ‘concejal no adscrito’, “una figura que está contemplada para penalizar una situación de transfuguismo, algo que no existe en este caso y que vulnera el ordenamiento”.

A juicio de Xabier P.Igrexas esta decisión, que califica de “chapucera”, “incumple la normativa, sea la que sea que se consulte, referida a la administración local…da igual que sea la Rey de Bases de Régimen Local o el propio reglamento municipal”,  y por ello el primer paso será interponer contra la misma un recurso de reposición.

Para el representante del Bloque, que ya ha informado de esta resolución a la dirección nacional del BNG, la intención de Abel Caballero es hacer del Pleno “un tanatorio silente” algo que descarta que vaya a conseguir el alcalde.

“El BNG no va dejar que lo amordacen y por ello realizaremos una oposición firme y decidida, ofreciendo una alternativa, que es lo que nos pidieron los 8.500 viguesas y vigueses que nos votaron el pasado #26M”.

Xabier P. Igrexas, quien señala que él es “tan concejal como Abel Caballero Álvarez”, pide al PSOE y al alcalde, “que tienen una mayoría absolutísima [de 20 concejales] que digan qué es lo que temen” y recuerda que el Partido Socialista no tiene mayoría en la Diputación “ni para la investidura ni para aprobar medidas tan importantes como los presupuestos”.

También te puede interesar