RGPD - Cookies
Comarcas

La ‘Coca’ reúne en Redondela a miles de personas

La celebración de la ‘Festa da Coca’ reunió a  miles de personas que se acercaron a Redondela desde este miércoles para no perderse el recuerdo de la lucha de los jóvenes de contra la ‘Coca’- el dragón-para liberar a las muchachas de la villa- ver la ‘Danza das Penlas’ y de las Espadas y  disfrutar de las alfombras.

El momento culminante de ayer llegó tras la lectura del pregón, a cargo de Dossy Diomaher, presentada por la nueva alcaldesa, Digna Rivas, con el acto solemne del Relevo das Penlas y el encendido de la Iluminación.

El día acabó con la actuación de la Orquesta Olimpus, con la que bailaron decenas de incondicionales,  al tiempo que empezaba la elaboración de las alfombras de flores, que se prolongó hasta entrada la madrugada.

Este jueves la jornada empezó a las 11 con el traslado de la Virgen de A Gabacha desde la iglesia de Vilavella a la de Santiago, por supuesto, escoltada por la banda de música municipal.

Alrededor del mediodía, después del saludo de la alcaldesa, salió el desfile de la ‘Coca’, acompañado por gigantes, cabezudos, al son de las gaitas

Le siguió la procesión, por las calles decoradas con las alfombras y los espectaculares bailes de homenaje de las Espadas y de las Penlas, en la Praza da Constitución, que fueron admirados por miles de personas.

Por la tarde, a las 5 y media, ha seguido ‘Balonmán na rúa’, en la Pista da Xunqueira y en la Alameda; a las 6 , concierto de la Banda Municipal de Música en la Praza da Constitución; y a las 10 de la noche será la hora del concierto en el Campo da Feira a cargo de a Orquesta Pasarela.

También te puede interesar