RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

El Juzgado ordena comparecer como investigados a tres trabajadores del Concello de A Cañiza por la retirada de documentos tras el cambio de alcalde

Tres trabajadores del Concello de A Cañiza, entre ellos una persona de la máxima confianza del ex alcalde Miguel Domínguez –del Partido Popular- están citados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas.

El titular de dicho juzgado les investiga por ‘infidelidad en la custodia de documentos’, después de que carpetas con documentación oficial fueran sacadan de las dependencias municipales el pasado día 13,  horas antes de que el socialista Luis Piña tomase posesión como nuevo alcalde y pusiese punto final a cuatro décadas de gobiernos del PP.

Fueron los vecinos quienes avisaron de que había trabajadores municipales sacando carpetas y archivadores del Concello y llevándolos a sus coches, uno de los cuales fue interceptado por agentes de la Guardia Civil.

Alrededor de 30 de estas carpetas interceptadas-con datos sobre dietas de Alcaldía– se precintaron y fueron entregadas en el Juzgado.

También te puede interesar