Comarcas

Benteler estrena nueva planta en Mos que da trabajo a 175 personas

El presidente del Gobierno de Galicia participó este miércoles en la inauguración de la nueva planta de Benteler en Mos, la octava que la firma abre en España.

La nueva factoría, que estará en pleno funcionamiento el mes que viene, tiene una superficie 12.000 metros cuadrados, forma parte de la División de Automotive de la empresa y producirá ejes traseros para una nueva plataforma de PSA.

La producción en Mos se centrará en soldadura, pintura y corte por láser. Para ello se crearán 175 puestos de trabajo que se suman a los 550 que la empresa tiene ya en su planta de Valladares.

Fábrica Inteligente

Construida como la primera fábrica inteligente de Benteler en el sur de Europa, esta nueva planta utilizará las últimas tecnologías digitales. Por ejemplo, los vehículos inteligentes autónomos (AIV) garantizan un flujo autónomo y rápido de productos y materiales en la planta; las máquinas de la planta supervisan su propio estado y solicitan el mantenimiento a tiempo-  evitando las paradas de producción y minimizando los costes de servicio-; las grandes arquitecturas de datos (Big Data) ofrecen la posibilidad de evaluar y manejar grandes cantidades de datos y, por último, la planta utiliza la impresión en 3D para el diseño de herramientas y consumibles.

También te puede interesar