Galicia Vigo al minuto

Viernes con lluvia, claros el sábado y sol el domingo, con temperaturas aún bajas

Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana. El viernes estaremos bajo la influencia de vientos de componente oeste que dejarán cielos cubiertos y lluvia desde el mediodía.

Las temperaturas serán parecidas a las de este jueves: Ourense tendrá la máxima, con 22 grados; 20 se registrarán en Ferrol, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de 11; en Lugo llegarán a 19; a 18 en A Coruña y en Santiago no pasarán de 17 grados.

El sábado Galicia quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con vientos del sudoeste. Eso significa que los cielos estarán parcialmente cubiertos y se abrirán claros en la mitad Este.

Subirán las temperaturas, poco, por ello en Ourense llegarán a los 23 grados; 21 en Vigo-con una mínima de 12-; en Ferrol, Lugo y Pontevedra 20 de máxima; 19 para A Coruña y 17 en Santiago.

El domingo la situación cambia y llegan esas altas presiones con su sol y sus cielos despejados. Eso no quiere decir que suban mucho las temperaturas-salvo en Ourense, claro, donde se asomarán a los 30 grados-, mientras que en Lugo estarán a 24, a 23 en Santiago, 22 en Pontevedra, 21 en Vigo-con una mínima de 10– y sólo 18 en A Coruña.

También te puede interesar