RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Ciudadanos, que ‘nunca’ pactaría con la derecha extrema, pacta con PP y Vox para controlar la Asamblea de Madrid

El secretario general del PP confirmó este martes que hay ya un acuerdo para la constitución de las Asambleas tanto de Madrid como de Murcia, con Ciudadanos y Vox, con unas Mesas en ambas cámaras que «reflejen el resultado de las elecciones».

Teodoro García Egea declaró que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de centro derecha, lo que ha sido una «cuestión de todos» los implicados, más allá de que ahora haya que trabajar en un acuerdo para la investidura de los Gobiernos madrileño y murciano.

García Egea ha apuntado a que los pactos para los parlamentos regionales pueden ser «el preludio» para los de Gobierno entre fuerzas de centro derecha porque están «en el camino correcto», pero aún es necesario hablar de programas porque hay cuestiones en las que los tres partidos no piensan «exactamente lo mismo».

Sobre la representación de los tres partidos en la Mesa de Madrid ha considerado que es bueno que todas las fuerzas estén presentes, algo que ha destacado que el PP siempre ha defendido y ahora Ciudadanos «ha dado muestras de entendimiento» para conseguirlo.

 

También te puede interesar