Destacados Nacional

El PSOE rechaza un gobierno de coalición con Podemos

Nada de coalición. Esa es la respuesta del PSOE a Podemos. Así de claro ha sido este lunes su secretario de Organización. A juicio de su partido la mejor alternativa es un Gobierno socialista con apoyos programáticos en el Congreso.

José Luis Ábalos ha indicado, en este sentido, que de no haber un entendimiento entre los principales partidos no hay que descartar nuevas elecciones al tiempo que advirtió que “las urnas tienen memoria”.

Para Ábalos un ejecutivo socialista en solitario tiene más apoyo entre la ciudadanía que uno que esté” condicionado” o “vigilado” por Podemos. Además, el también ministro de Fomento en funciones recordó que una suma de PSOE y Podemos no sólo no llega a la mayoría absoluta de la Cámara baja- ambos suman 165 escaños, a 11 de la mayoría-, sino que podría alejar el apoyo de otras formaciones que no quieren que Podemos integre un Gobierno de coalición.

El PSOE sí está dispuesto a llegar a pactar con Podemos un acuerdo sobre la base de un programa, como mañana mismo le transmitirá Pedro Sánchez a Pablo Iglesias en el encuentro que tendrá con él.

Este martes Sánchez inicia las negociaciones para su investidura también con PP y Ciudadanos, teniendo como ejes el respeto a la Constitución, la consecución de un gobierno sólido y de progreso con claros objetivos sociales y sobre la necesidad del cumplimiento de los compromisos de estabilidad presupuestaria.

También te puede interesar