Galicia Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo recibe 1,2 toneladas de productos Campofrío

El Banco de Alimentos de Vigo recibió este lunes 1.249 kilos de productos Campofrío como parte de ‘Calorías Solidarias’, una iniciativa puesta en marcha en la Carrera de los Valientes – VII Nocturna Correndo por Vigo celebrada en la noche del sábado, que transforma el esfuerzo de los participantes en alimentos para su donación.

“Queremos convertir la capacidad de superación de los runners en solidaridad y qué mejor forma que transformarla en producto como símbolo de la necesidad de combatir la desnutrición”, señala José Antonio Ortuño, director de RSC de Campofrío Food Group.

Esta tonelada larga de productos Campofrío se distribuirá a los 150 colectivos sociales con los que Banco de Alimentos de Vigo tiene convenios de colaboración.

Para alcanzar la cantidad donada, Campofrío ha estimado la energía consumida por los participantes en las tres categorías de Carrera de los Valientes -10 km, 5 km e Infantil- y, por cada 100 calorías quemadas, ha donado 250 gramos de producto.

Para participar, los corredores indicaron en el formulario de Inscripción a la carrera su peso que, junto con la marca personal registrada, ha proporcionado un número aproximado de calorías quemadas: en total, 496.359 calorías.

También te puede interesar