Destacados

El PP pretende ahorrarse 1 millón en indemnizaciones por despido convirtiendo en ‘eventuales’ a varios trabajadores fijos desde hace 30 años

Los primeros en notar el desastre electoral del Partido Popular son sus trabajadores. Según informa la Cadena Ser, la reducción del número de escaños- de 137 a 66- y de votos- de 7,9 millones a 4,3- implica la reducción de la cantidad que recibe el partido del Estado.

Ante ello, los responsables del partido que preside Pablo Casado empezaron a tomar medidas, la primera el despido de 6 trabajadores del PP en el Congreso de los Diputados y en el Senado, todos ellos con contrato fijo desde hace 30 años.

Para ahorrarse más de un 96% de las indemnizaciones por despido, el PP pasó a considerar a estos empleados como ‘eventuales’, de acuerdo con los documentos difundidos por la SER. De esta manera, les comunicó su despido con una indemnización de 12 días por año trabajado con un máximo de 4 años de antigüedad.

De esta forma, el Partido Popular pretende ahorrarse 1 millón de euros de indemnización, que es lo que les corresponde legalmente a estos trabajadores fijos y pagarles sólo 37.000€, al considerarlos eventuales.

También te puede interesar