Galicia Vigo al día

Los mayores expertos en biogeoquímica costera del mundo, en Vigo este martes y el miércoles

Alrededor de 100 especialistas participarán el martes y miércoles, 4 y 5 de junio en Vigo en el XV International Estuarine Biogeochemistry Symposium, IEBS 2019.

Se trata de un evento organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que reunirá durante dos días en la ciudad a los mayores expertos y expertas en biogeoquímica estuarina y costera.

El IEBS 2019, en el que colaboran Concello de Vigo, Campus do Mar, ISC Science y Agilent, se convertirá en “uno de los principales foros de debate sobre enfoques actuales con los que abordar la monitorización y la evaluación de los procesos biogeoquímicos en unas zonas en las que las actividades industriales y en los compuestos químicos usados en productos para el consumo humano están en constante cambio”.

Conferencias invitadas
Junto a las sesiones que se realizarán a lo largo de los dos días de simposium, el IEBS contará con las conferencias principales de Andrew Turner, investigador especializado en Química Ambiental de la University of Plymouth, en el Reino Unido; Michael Bau, investigador de la Jacobs University en Alemania, y Marie Luise Tercier-Waeber. especialista en química analítica y ambiental de la University of Geneva (Suiza).

También te puede interesar