Destacados Sucesos

Bomberos forestales denuncian que tienen que acudir en coches a un incendio porque no disponen de helicópteros hasta el día 15

Bomberos forestales denuncian en las redes sociales que tienen que acudir en coches a los incendios. “Actuaremos sin helicópteros porque no los tendremos hasta el día 15”, comentan en Twitter.

En total, 16 bomberos tuvieron a acudir en coches a un incendio que se declaró este domingo en Nocelo da Pena, parroquia del concello ourensano de Sarreaus.

El pasado día 2, el presidente de la Xunta anunció un Plan de Defensa de Incendios (Pladiga) dotado con 110,7 millones. Esta cantidad, señaló Feijóo entonces, sumada a otras partidas de prevención y defensa contra incendios alcanzarán los 180 millones de euros.

Además de ello, el jefe del Ejecutivo adelantaba que la Xunta extendería hasta 5 meses el período de trabajo de 900 brigadistas a los cuales, subrayaba, había que añadir los agentes de Medio Rural y de los concellos, lo que elevará la dotación de personal hasta las 5.824 personas.

Feijóo enfatizaba que en los meses de mayor riesgo de incendios-de junio a septiembre- habría 7.000 efectivos luchando contra el fuego, además de 360 motobombas y 30 aeronaves.

También te puede interesar