Galicia Vigo al minuto

Alberto no llamó a Abel para felicitarle por el resultado en las elecciones del domingo

El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no llamó al Abel Caballero para felicitarle por el resultado que logró, el domingo pasado, en las Elecciones Municipales.

Así lo confirmó este martes el alcalde en funciones que, sin embargo, sí reconoció que la candidata del PP en la ciudad, Elena Muñoz, le transmitió su enhorabuena públicamente en una rueda de prensa.

Caballero reiteró que el respaldo que obtuvo fue abrumador y enfatizó que esta gran confianza trascendía a su partido, el PSOE, “y a mí mismo” y fue“Vigo, no unas siglas políticas, quien ganó”.

Pese a ello, el alcalde en funciones, recordó que ganó en todas las mesas, “un hecho inaudito en democracia”, y en todos los distritos de la ciudad. En algunos casos, como los de O Calvario o Navia, el respaldo de los electores fue del 70% y en algunas urnas de casi el 80%, superando en algún caso al Partido Popular “en más de 75 puntos”.

Este último caso es el de la mesa del Colegio Castelao, donde el PSOE se hizo con el 78,45% de las papeletas por el 3,56% del Partido Popular.

También te puede interesar