Sucesos Video

El presidente del Puerto da 30 días al alcalde para arreglar la pasarela de O Marisquiño o se irá al juzgado

El presidente de la Autoridad Portuaria ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que adelanta que da un plazo de 30 días al Concello para que inicie los trabajos de reparación de la zona que se vino abajo en O Marisquiño.

Enrique López Veiga recuerda que siempre ha mantenido, con respecto a este tema  la “actitud de no discutir en los medios de comunicación algo que debe de permanecer en el ámbito judicial”.

Sin embargo, subraya, “considero inadmisibles las manifestaciones públicas del alcalde de Vigo con referencia a todo lo que rodea al Marisquiño y concretamente con el último desplome que ha habido pero además, en todo lo referente a la inexcusable obligación del Concello, sin matizaciones, de hacerse cargo de la totalidad del mantenimiento de la Zona de las Avenidas, como está legalmente obligado por el Convenio “Abrir Vigo al Mar”, que por otra parte ha resultado muy oneroso para la Autoridad Portuaria de Vigo”.

López Veiga enfatiza que dicho convenio establece que es el Concello quien tiene que mantener esa zona, lo cual “ha ratificado recientemente de manera explícita por un informe de la Asesoría Jurídica de la que tiene constancia el señor Alcalde porque lo puse en su conocimiento a través de una comunicación oficial, el 8 de mayo”.

Dicho informe, insiste el presidente del Puerto, “dice con claridad y rotundidad que no puede interpretarse ni hacer ninguna diferenciación en el mantenimiento, entre la parte superior y la infraestructura y por ello la totalidad del mantenimiento compete, de acuerdo con el Convenio, única y exclusivamente al Concello de Vigo”.

30 días de plazo para arreglar los desperfectos

Como consecuencia de esto, “y estando totalmente de acuerdo con la mayoría de la ciudadanía de que no puede haber disputas entre las Administraciones públicas”, el pasado día 8 el Puerto requirió oficialmente al Concello para que “reponga inmediatamente todos los desperfectos que hay en la zona de las Avenidas”.

“Se ha dado un plazo de hasta 30 días y en el supuesto de que no se reparase la parte del paseo de madera, que como hemos dicho, y así lo ratifica la Asesoría Jurídica, es competencia del Ayuntamiento, interpondremos un recurso contencioso administrativo para zanjar definitivamente este incumplimiento”.

Lo mismo en Bouzas

“Sin duda alguna y de la misma manera, vamos a proceder con respecto al convenio relativo al paseo de Bouzas, en el bien entendido de que el mantenimiento es cuestión del Concello y vamos a exigir su estricto cumplimiento. De no mediar acción por parte del Concello, se recurriría igualmente a la interposición del correspondiente contencioso administrativo”.

También te puede interesar