Destacados Vigo al día

Responsables del ANPA del CEIP Castelao ponen en duda el anuncio de la Xunta de que se construirá un instituto en Navia

Los responsables del ANPA del CEIP Castelao han remitido un comunicado en el que cuestionan el anuncio de la presidenta del PP de Vigo y de la conselleira de Educación en relación con el nuevo instituto de Navia.

En la misma afirman que “no conseguimos salir de nuestro asombro con las noticias que se publican últimamente en la prensa y que nos atañen a las familias de Navia”.

“Si una semana dicen desde la Xunta que no se construirá un instituto en Navia a pesar de que el Pleno del Concello lo decide por unanimidad, a la siguiente se desdicen”, por ello, indican, a las familias del CEIP Castelao de Navia todo esto “ya nos suena este cuento”.

Recuerdan que eso mismo “nos lo contaron con unas elecciones autonómicas por medio delante del Museo del Mar para que después de que el candidato ganara dichas elecciones y dijera que no se construiría dicho instituto público”.

A la vista de ello, piden a la presidenta del PP de Vigo y a la conselleira de Educación que si realmente quieren hacer algo por las familias del barrio, revisen las peticiones que se han solicitado desde el centro para la dotación material y personal tras la ampliación. No solo sirve construir un edificio con aulas y permitir que ese alumnado potencial juegue sin la sombra de un árbol sobre un suelo de caucho. También es necesario dotar a las aulas del material necesario como pizarras digitales y otros elementos básicos para la labor del profesorado, no solo sillas, mesas y alguna estantería. Si realmente quieren hacer algo por las familias de nuestro barrio, organicen la cita que nos prometieron y que seguimos esperando para explicarles la situación por la que pasa el alumnado”.

Para dejar constancia de que su intención es real piden que hoy mismo firmen ese acuerdo con el Concello para construir dicho instituto pero que no sea algo que quede olvidado en un cajón. No esperen a que pasen las elecciones para comunicar que se desdicen porque como les hemos dicho antes, el final de ese cuento ya nos lo sabemos. Por favor, pónganse de acuerdo para comprometerse con la educación pública de esta ciudad”.

También te puede interesar