Sucesos Vigo al minuto

Carlos Viétiez, ‘Papuchi’, condenado a 36 años de cárcel por abuso sexual de menores

La fiscal solicitaba 54 años de prisión y una de las acusaciones particulares, más del doble de ese tiempo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, que tiene su sede en Vigo, ha condenado a Carlos Vieitez, alias “Papuchi”, a 36 años de cárcel por abusar sexualmente de 15 menores.

Como informó en su día vigoalminuto, la Fiscal solicitaba para este sujeto 54 años de cárcel y una de las acusaciones particulares más del doble.

Durante el juicio, que duró una semana, este individuo se declaró inocente de los cargos que se le imputaban, cometidos entre 2015 y 2017, pero todos los menores que declararon ante los magistrados se ratificaron en las declaraciones que prestaron, tanto ante la jueza que instruyó el caso como ante la Policía Nacional.

Autor de 15 delitos de abusos sexuales

La sentencia condena a este sujeto por la comisión de 3 delitos continuados de abusos sexuales sobre un menor de 16 años, a un total de 12 años y 4 días de prisión -4 años y 1 día por cada uno de ellos-; también le condena a 20 años y 10 días de cárcel- 2 años y un día por cada uno de los delitos- por 10 delitos de abusos sexuales continuados, con prevalimiento; le considera autor de dos delitos de abusos sexuales sobre un mayor de 16 años, también con prevalimiento, a 2 años y 2 días de prisión- 1 año y 1 día por cada uno de ellos.

La sentencia condena también a este individuo a inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular con menores de edad, por un período de tres años superior al de la duración de la pena de prisión impuesta”

A todo ello se suman condenas accesorias, como la de acercarse a sus víctimas a menos de 500 metros de distancia o comunicarse con ellas, el pago de indemnizaciones a cada una de entre 500 y 2.000€ y el pago de las costas procesales, incluidas las minutas y gastos de los abogados de la acusación particular.

Contra esta sentencia, este individuo podrá presentar, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), recurso de apelación.

 

También te puede interesar