Vigo al minuto

La lluvia se va el viernes y deja paso al sol

Lloverá…pero no durará mucho. Desde el viernes el tiempo mejora y los cielos estarán despejados

Según la previsión de MeteoGalicia, Galicia continuará este jueves bajo la influencia de bajas presiones, con aire frío en altura. Ello causará que los cielos estén cubiertos y que haya chubascos, que pueden ser de granizo, a lo largo del día.

La cota de nieve se situará en los 900 metros e irá subiendo a lo largo de la jornada hasta los 1.200. Las temperaturas, por ciudades, se moverán entre los 15 grados de Ferrol, A Coruña y Pontevedra, los 14 de Vigo-donde tendremos una mínima de 11-los 13 de Santiago y Ourense y los 10 de Lugo.

El  viernes empiezan a entrar las altas presiones en Galicia, por lo cual se espera una mañana de cielos parcialmente cubiertos con algún chubasco. Desde el mediodía se abrirán grandes claros y las temperaturas empezarán a subir.

Por ciudades la máxima la tendrán en Ourense, con 17 grados, 16 en Vigo-con una mínima de 11-, 15 en Santiago, A Coruña y Ferrol, y 12 en Lugo donde el termómetro bajará hasta los 6.

El sábado llegará el sol. Ello se debe a la influencia de las altas presiones que harán que las nubes desaparezcan a lo largo del día.

Las temperaturas subirán hasta los 22 grados en Ourense, 21 en Pontevedra, 20 en Santiago, 19 en Vigo-con una mínima de 8, 17 en Ferrol y Lugo y 15 en A Coruña.

Estos días soleados seguirán durante buena parte de la próxima semana con jornadas en las cuales los termómetros llegarán a marcar 25 grados.

También te puede interesar