Vigo al minuto

La oposición afirma que el Concello ha invertido sólo 1,7 millones este año y el alcalde dice que son más de 145

“Nula capacidad inversora”. Así ha calificado este martes el portavoz municipal de Marea de Vigo la gestión del Gobierno municipal.

Rubén Pérez ha afirmado que de los 59 millones que el Concello debía de invertir este 2019 únicamente se ha destinado a ello un 3%-es decir, menos de 1,8 millones-, circunstancia que, ha enfatizado, el alcalde ha tapado tras una “ingente cantidad de propaganda”.

Además de ello el gobierno municipal tampoco destinó ni parte ni el total del superávit, como se comprometió Abel Caballero, a crear empleo, mejorar las dotaciones y servicios sociales o a escuelas infantiles.

Pérez aseguró que todo lo que no se gaste en inversión este año irá al superávit, o lo que es lo mismo “a pagar la vergüenza del Mar de Vigo o a más humanizaciones”.

El PP coincide

De la misma opinión es la presidenta del PP local quien ha resaltado que a la vista de lo hecho en este primer trimestre del año queda clara la incapacidad del Gobierno local.

Elena Muñoz calificó los presupuestos de Abel Caballero como de “corta y pega” y aseguró que al alcalde le importa más recaudar que sacar adelante inversiones que beneficien a los vigueses.

Caballero afirma que se han ejecutado 145 millones

“Tenemos Vigo lleno de obras, más que el resto de las ciudades de Galicia”, respondió el alcalde quien añadió que dado se ejecutaron ya casi 145 millones y bromeó sobre las críticas sobre la falta de inversión “¿es que estas obras nos salen gratis?”.

A juicio de Abel Caballero el PP es una “calamidad” y en Elena Muñoz, se preguntó: “¿esta señora vive en Vigo?”.

 

También te puede interesar