Deportes Vigo al minuto

@ClubAmfiv preparado para hacerse con la Copa de Europa que se disputa en Vigo

La fase final de la Euroliga 3 se disputará en Vigo del 26 al 28 de este mes de abril. El Iberconsa Amfiv se medirá a tres equipos turcos (Fenerbahce, Izmir y Gaziantenp), un italiano (Varese), un austríaco (RBB Flinkstones), un británico (London Titans, semifinalista aquí en Vigo hace dos  años) y un israelí (Beit-Halochem Tel Aviv), para intentar revalidar el éxito conseguido hace dos años cuando ganó la Copa de Europa en un pabellón de Navia completamente lleno.

Grupo A

El equipo vigués está encuadrado en el Grupo A, sobre o papel el más complicado, donde se medirá al London Titans, Izmir y Fenerbahce por una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales.

El Iberconsa Amfiv disputará el  partido inaugural el viernes 26 a las 12 horas en el pabellón de  Navia ante el London Titans. La segunda cita del Amfiv será el mismo viernes a las 18:15h ante el Izmir, para cerrar la fase de grupos el sábado a las 10h contra el Fenerbahce.

En caso de hacerse con una de las primeras dos plazas, los vigueses disputarían las semifinales el sábado por la tarde, a las 16,00 a las 18,00h dependiendo de si son primeros o segundos.

El tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo a las 10,00 y la gran final a las 12,15 horas, todas en el Pabellón de Navia, que será donde el Iberconsa Amfiv juegue todos sus partidos, mientras que el grupo B (formado por Varese, Beit-Halochem Tel Aviv, Gaziantenp y Flinkstones) disputará sus encuentros en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

Cinco partidos en 72 horas

En total, para ganar la Copa de Europa hay que jugar cinco encuentros en apenas 72 horas, un gran esfuerzo físico y mental para el que el Iberconsa Amfiv va a necesitar el apoyo del público vigués.

Calentando el ambiente

Para animar a la participación, durante o último mes el Amfiv, en colaboración con el Concello, Vitrasa y Seis do Nadal, llevaron a cabo diversas iniciativas para dar a conocer a todos os vigueses la disputa da Euroliga 3 aquí en Vigo.

Bajo el lema “Na miña casa non” y “A Copa de Europa volve a casa”, se realizó una campaña de promoción en Príncipe, se rotularon autobuses que van seguir recorriendo la ciudad hasta que  acabe el torneo, se colocaron vallas publicitarias, y se puso en marcha “Eurolinco”, una competición de 3×3 para que niños y niñas 10 e 11 años tuviesen su primer contacto con baloncesto en silla de ruedas.

También te puede interesar