Galicia Vigo al minuto

Desconvocada la huelga convocada en la Atención Primaria de Galicia

El Servicio Galego de Saúde ha aceptado todas las peticiones de los médicos

El paro convocado en Atención Primaria para los días 9, 10 y 11 de este mes- este martes, el miércoles y el jueves- ha sido desconvocado. 

La reunión entre profesionales y representantes de Sanidade ha sido fructífera, según ambas partes, y ello ha permitido que se desconvoque la huelga.

Los profesionales de la sanidad pública han logrado, según sus representantes, “todo aquello” que reclamaban para no seguir con el paro. piden discutir con Sanidade cinco reivindicaciones que consideran esenciales.

Estas son, siempre según fuentes de los representantes de los profesionales: un aumento del presupuesto destinado a Atención Primaria;  redefinir las competencias de Atención Primaria y Atención Hospitalaria, además  del reconocimiento por parte del Gobierno de Galicia de la necesidad de mejorar las condiciones en las que está la Atención Primaria en la actualidad.

“No es asunto de Galicia”

El acuerdo ha sido posible pese a que a juicio del presidente del Gobierno gallego, tal y como informó vigoalminuto, esta convocatoria de huelga trasciendía el ámbito territorial de Galicia porque esos días también hay paros en los profesionales de la sanidad de Murcia, Aragón y Euskadi.

El presidente Feijóo aseguró públicamente que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya había incluido en sus propuestas a los profesionales todo aquello que plantearon para mejorar la Atención Primaria.

También te puede interesar