Galicia Vigo al minuto

La falta de enfermeras en el área de Vigo obliga a tomar medidas para garantizar la atención sanitaria

La Gerencia da Área Sanitaria de Vigo anuncia un plan para “dar respuesta al déficit de personal de Enfermería disponible en las listas de contratación para realizar sustituciones”.

En la actualidad, aseguran desde el Área Sanitaria, “solamente hay disponibles 5 en la lista general y 18 en el ‘pool’, que se utiliza para contratos de corta duración”.

Garantizar la continuidad asistencial

Según los responsables del área se trata de “un episodio coyuntural” que obliga a tomar una serie de medidas para “minimizar sus posibles repercusiones y garantizar la continuidad asistencial”.

Las medidas que se han adoptado son: reasignación de efectivos según las necesidades; la habilitación del personal de fuera de las listas; cobertura de las ausencias con autoconcertación del personal propio; realización de turnos adicionales retribuidos;  jornadas complementarias en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y prolongación de jornada en Atención Primaria; oferta de pasar de contratos de tempo parcial a tempo completo de manera voluntaria; denegación de permisos -de Días de Libre Disposición, de permisos sin sueldo y de reducción de jornada y denegación de las suspensiones de llamamiento en las listas.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria se espera que “a mediados de mayo” se recupere la normalidad.

También te puede interesar