Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Bajan mucho las temperaturas y llega la lluvia

Este martes seguirá el frío y el miércoles será un día gélido

Una masa de aire frío que llega desde el Atlántico hará que las temperaturas bajen considerablemente. Además de ello, una borrasca que viene desde el  Mar do Norte hará que los cielos estén cubiertos y que llueva. A ello se suma la aparición de nieve en cotas de 900 metros.

Esta es la previsión de MeteoGalicia hasta el viernes. La ‘lengua’ de aire frío hará que notemos ese frío ya desde este miércoles con temperaturas que, por ciudades no superarán los 15 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de 9 grados-.

El jueves la situación empeora con la llegada de lluvias por el oeste de Galicia que irán extendiéndose durante la jornada. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros y las temperaturas por ciudades irán desde los 14 grados de Ourense, 13 de Pontevedra y Vigo-donde el termómetro bajará a 4– hasta 1 grado de mínima en Lugo.

Esta tendencia se mantiene el viernes, día 5: lluvias frecuentes en el oeste de Galicia, nieve a 1.000 metros y temperaturas que suben algo: en Vigo llegaremos a los 15 grados y no bajaremos de 7.

También te puede interesar