Destacados Sucesos

El fuego arrasa ya 750 hectáreas entre Dodro y Rianxo y avanza sin control

18 agentes, 14  brigadas, 11 motobombas, 3 palas, decenas de miembros de la Unidad Militar de Emergencia, 7 helicópteros y 4 aviones intentan controlar el fuego que afecta a los concellos de Dodro y Rianxo que ha arrasado ya 750 hectáreas de monte.

El Gobierno de Galicia activó hace horas el nivel 2 de alerta ante la proximidad de las llamas a las casas de la aldea de Meiquiz.

Alrededor de la 1 de la tarde se ordenó evacuar el instituto de Rianxo, así como la escuela unitaria de Rañó. Además ha habido que cerrar, durante una hora, a causa del humo, la Autobía do Barbanza.

El fuego sigue sin control a causa del viento que hay en la zona y afecta a las parroquias de Leiro, Asados e Isorna, como han indicado fuentes de los operativos de extinción. Desde los mismos se pide que nadie se acerque a estos lugares y que se despejen los accesos para facilitar su trabajo.

A los operativos antiincendios y a los miembros de la UME, se suman el GRUMIR, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Rianxo y de los concellos limítrofes.

Como informó vigoalminuto, el fuego se inició pasadas las 8 de la tarde de ayer en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro y se extendió con rapidez a Rianxo.

También te puede interesar