Destacados Sucesos

El fuego arrasa ya 750 hectáreas entre Dodro y Rianxo y avanza sin control

18 agentes, 14  brigadas, 11 motobombas, 3 palas, decenas de miembros de la Unidad Militar de Emergencia, 7 helicópteros y 4 aviones intentan controlar el fuego que afecta a los concellos de Dodro y Rianxo que ha arrasado ya 750 hectáreas de monte.

El Gobierno de Galicia activó hace horas el nivel 2 de alerta ante la proximidad de las llamas a las casas de la aldea de Meiquiz.

Alrededor de la 1 de la tarde se ordenó evacuar el instituto de Rianxo, así como la escuela unitaria de Rañó. Además ha habido que cerrar, durante una hora, a causa del humo, la Autobía do Barbanza.

El fuego sigue sin control a causa del viento que hay en la zona y afecta a las parroquias de Leiro, Asados e Isorna, como han indicado fuentes de los operativos de extinción. Desde los mismos se pide que nadie se acerque a estos lugares y que se despejen los accesos para facilitar su trabajo.

A los operativos antiincendios y a los miembros de la UME, se suman el GRUMIR, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Rianxo y de los concellos limítrofes.

Como informó vigoalminuto, el fuego se inició pasadas las 8 de la tarde de ayer en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro y se extendió con rapidez a Rianxo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.