Ciencia y Tecnología Galicia

@greenpeace_esp realiza este sábado en Galicia una recogida de plásticos para denunciar a las empresas que contaminan el medioambiente

Este sábado, 16 de marzo, el voluntariado de Greenpeace estará recogiendo envases de plásticos en A Coruña (Praia das Lapas, 11h.),  Pontevedra (Praia de Lourido, 10:30 h.) y Santiago (Parque Eugenio Granell, 10:30 h.).

El objetivo de esta iniciativa es realizar una auditoría de los envases plásticos que hay en estas costas y en el medio ambiente, y demandar a las empresas el fin de envases plásticos de usar y tirar, que no se responsabilizan de su reciclaje, y a las administraciones una regulación más exigente.

También este sábado se van a realizar recogidas de plásticos en otras 15 localizaciones de todo el Estado dentro de la campaña de Greenpeace contra los envases plásticos de un solo uso que emplean las compañías.

‘Maldito plástico’

Greenpeace lanzó el pasado 5 de marzo la campaña “Maldito Plástico” en la playa de Gaztelugache (Vizcaya) -localización real de Rocadragón, en Juego de Tronos-, instalando allí un gran dragón que escupía plásticos, para denunciar la avalancha plástica que sufren nuestro mares y océanos.

Días más tarde se presentó el informe‘Maldito Plástico: reciclar no es suficiente’ que demostraba que apenas se recuperan el 25,4% de los envases plásticos que se consumen en España, lejos de las cifras oficiales publicadas por la Administración o los sistemas integrados de gestión de residuos.

Como parte de la misma campaña “Maldito Plástico”, el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera recogida de plásticos en la playa de Ereaga (Getxo) junto con el modelo internacional Jon Kortajarena.

También te puede interesar