Destacados Vigo al minuto

Vigo se suma este viernes al movimiento contra el cambio climático

Miles de personas se han unido a la campaña #FridaysForFuture a lo largo de todo el mundo. Se trata de un movimiento liderado por jóvenes estudiantes en el que cada viernes se realizan manifestaciones para protestar contra el cambio climático. La idea surgió de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que lleva casi uno protestando cada semana frente al Parlamento Sueco.

Este viernes 15 de marzo se convoca la huelga global por el clima en la que se realizarán movilizaciones en diferentes ciudades de todo el mundo. El movimiento llega a España con el nombre “Juventud por el Clima”, propulsado por las plataformas estudiantiles y con más de 400 organizaciones ecologistas que apoyan la causa. El objetivo principal es alzar la voz para visibilizar el problema del cambio climático y que el sistema político actúe implantando medidas para reducir el calentamiento global.

Vigo participará en la protesta pidiendo compromiso ambiental a las organizaciones con una concentración realizada este viernes a las 12:00h frente al Concello.

 

También te puede interesar