Deportes Vigo al minuto

Los mejores pilotos del mundo de automodelismo, este fin de semana en Vigo

Más de 65 pilotos procedentes de toda Europa disputarán en el trazado de Samil, uno de los más longevos de España, la primera prueba de las GP Series en la categorías de 1/0 pista Gas y 1/8 pista Gas.

La prueba, organizada por el Club Automodelista Vigues (CAVI), se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo-viernes, sábado y domingo próximos-. La primera jornada, el  jueves, está reservada para los entrenamientos libres, siendo el viernes los entrenamientos controlados. El sábado será el momento de las mangas clasificatorias y el domingo, día  17, subfinales y finales.

Los mejores pilotos del mundo en Vigo

Muchos de los mejores pilotos del panorama internacional ya han confirmado su presencia en Vigo. Entre ellos el mítico Lamberto Collari, nueve veces campeón del mundo y probablemente el mejor piloto de la historia del automodelismo mundial. Otro de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en Samil será Dario Balestri, actual campeón del mundo en la categoría de 1/gas pero que en Vigo disputará 1/10 gas.

Por su parte la amplia representación germana en Vigo tendrá su máximo exponente en la figura de Rick Vrielinjnck, nueve veces campeón alemán, otro de los que luchará por hacerse con la victoria de esta primera prueba de las EFRA GP SERIES.

En cuanto a la representación española, Eduardo Escandón, que en el último campeonato del mundo de 1/10 gas disputado en Miami conseguía subirse al tercer peldaño del podio , también tiene serias opciones de victoria en un circuito que conoce bien.

En cuanto a los pilotos locales, tanto Alberto Alonso como Iñaki Otero que ya saben lo que es ser campeones de España, tienen opciones de realizar una gran carrera al contar con el aliciente de correr en casa.

También te puede interesar