Destacados Vigo al minuto

#EstaSemana La reforma de la grada de Marcador en Balaídos costará 13,8 millones y estará acabada en 2021

Si los informes del Gobierno de Galicia son favorables, a finales de este año empezarán las obras de la grada de Marcador, en Balaídos. Lo anunció el alcalde esta semana.

Abel Caballero detalló que los trabajos abarcan la humanización de los 150 metros de calle que hay entre Olímpicos y el Colegio. El proyecto, del arquitecto Pedro de la Puente, prevé crear debajo de las pistas de atletismo un aparcamiento de 900 plazas y  25.000 metros cuadrados de superficie. Además, bajo las pistas de atletismo estarán los vestuarios, baños  almacén de las mismas.

A todo ello se suma una plataforma aérea peatonal sobre el Lagares desde la  Avenida de Citroën y la zona recuperada y unos 8.000 m2 cubiertos alrededor del estadio abiertos a los ciudadanos.

La obra costará 13,8 millones de euros que aportarán Concello y Diputación. Los trabajos durarán entre un año y un año y medio. En cuanto acaben, empezarán los de la grada de Gol, que tiene previsto un parking de 1.000 plazas. El plazo para acabar con esta grada será el mismo que para la de Marcador. Ello supone que Balaídos estará totalmente reformado en el año 2022.

También te puede interesar