Vigo al minuto

El Punto de Atención Continuada de Vigo, de nuevo con un médico menos

Cuatro médicos tendrán que hacer un turno de 17 horas ininterrumpidas durante este sábado de Carnaval sin que el SERGAS envíe un sustituto

El Punto de Atención Continuada de Vigo (PAC) vuelve a estar con un médico menos. Y seguirá así hasta las 8 de la mañana de este domingo, día 3 de marzo. El motivo es que uno de los asignados al PAC de Vigo ha tenido que irse a  Moaña.

Esto supondrá, una vez más, que el PAC tenga que afrontar una jornada de 24 horas sin uno de sus doctores y sin que el Servizo Galego  de Saúde (SERGAS) vaya a sustituirlo.

Un día como este sábado tendría que haber 5 doctores durante 24 horas, ahora mismo hay 4 médicos “para atender las urgencias del sábado de carnaval”. En total, cubrirán un turno ininterrumpido de 17 horas: de 3 de la tarde de este sábado a 8 de la mañana de mañana, domingo.

Esto mismo sucedió hace apenas tres semanas. Como publicó entonces vigoalminuto, únicamente había 4 médicos que hacen turno de 24 horas y otro más de refuerzo hasta las 10 de la noche.

También te puede interesar