Vigo al minuto

@MareaVigo desvela que el Gobierno local incumple el techo de gasto (Vídeo)

En una reunión urgente y extraordinaria ha aprobado un informe que se manda a Hacienda explicando las causas de este incumplimiento

Imágenes: Paula Crespo/Marea de Vigo ha desvelado este martes que el Gobierno local, en una reunión urgente y extraordinaria, aprobó un informe, que será enviado al Ministerio de Hacienda, en el cual se detallan las circunstancias del incumplimiento del ‘techo de gasto’.

Este incumplimiento, denunciaron los concelleiros Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome, se debe “no al aumento del gasto social”, sino a la necesidad de tapar la “vergüenza” de gestión hecha en el Auditorio Mar de Vigo.

Hace semanas que se sabe que el Concello tiene que desembolsar 35 millones de euros para rescatar un auditorio que nunca ha estado ni cerca de ser rentable. El alcalde siempre ha sostenido que esta operación no se notará en el bolsillo de los vigueses, porque el Concello está saneado y tiene más de 100 millones de superávit.

La realidad es que los 35 millones de saldrán de esos 100- es decir del remanente de Tesorería- y de lo que cobre el Concellos por la venta del antiguo Rectorado de Areal al Consorcio de Zona Franca.

También te puede interesar