Destacados Sucesos

Detenido en Vigo como supuesto autor de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a A.P.C, un individuo de 31 años de edad, vecino de Vigo como autor de un presunto delito de violencia de género.

El 092 informa de que poco antes de las 11 de la noche de ayer una patrulla de desplazó a la rúa María Auxiliadora, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género.

Una vez en el lugar los policías fueron requeridos por una mujer que llevaba en brazos a un bebé de dos meses de edad. La joven manifestó que poco antes había comenzado a discutir con su pareja, porque “estaba consumiendo cocaína en el interior de la vivienda”. Ella,tras recriminarle el hecho, “éste se puso muy violento, comenzando a gritarle con insultos y amenazas para a continuación tirarle objetos que había en la vivienda,  mientras tenía al bebé en brazos”.

Uno de los objetos impactó contra ella en el pecho, “a escasos centímetros de la cabeza del niño”, por lo que se refugió en una habitación desde donde pudo llamar a la Policía Local, pero casi al instante, “él también entró, arrebatándole el teléfono móvil de sus manos, fracturándolo, al arrojarlo de forma violenta contra el suelo”.  A continuación cogió otro teléfono así como el de la vivienda y salió de casa.

Los agentes pudieron comprobar que en el interior de la vivienda había múltiples objetos por el suelo y que la víctima presentaba un hematoma en el lugar del impacto.

Poco después, mientras todavía los policías dialogaban con la víctima sobre lo sucedido, llamó al telefonillo A.P.C, por lo que los funcionarios bajaron a la calle y tras identificarlo procedieron a su detención. Mientras realizaban el arresto, “el hombre en actitud muy agresiva repitió en numerosas ocasiones frases insultantes y  amenazantes contra la victima”.

También te puede interesar