Galicia Vigo al minuto

El Concello no esperará al nuevo Plan Xeral para darle a Citroën el espacio que necesita (Vídeo)

El alcalde y el director de la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Ignacio Bueno mantuvieron una reunión este miércoles.

Imágenes:Paula Crespo/Tras la misma, Abel Caballero afirmo que “estamos en la línea de resolver todas las cuestiones” que propone PSA Vigo. Pare el alcalde es una factoría “central” para la ciudad que  tiene todo el apoyo del Gobierno local.

Caballero reiteró que está en contacto con el Gobierno de España para conseguir la entrada, bajo tierra, de la alta tensión en Vigo. Esto supondría, añadió una rebaja muy importante de lo que paga PSA en electricidad.

El alcalde también se refirió a la ampliación del ámbito industrial da la planta de PSA, que irá de la mano de Zona Franca, paro lo cual se emplearán “todos los instrumentos urbanísticos posibles”.

Esto supone, indicó Abel Caballero, que “no vamos a esperar” por el nuevo Plan Xeral y pedirá la aplicación de la Lei 3/2016, para conseguir más espacio para la industria de la automoción viguesa.

“Y no descartamos ampliar los ámbitos de suelo industrial en Vigo”, recalcó el alcalde. “Creo que es muy bueno que la industria de a automoción esté lo más cerca posible de su cabeza tractora -en referencia a PSA- y el lugar más cercano es Vigo”.

También te puede interesar