Destacados Sucesos

Detenido tras atropellar a una mujer en Vigo y darse a la fuga

Agentes de la Policía Local detuvieron a A.C.F, un sujeto de 30 años de edad, vecino de Vigo por presunto delito de omisión de deber de socorro en un atropello, tras darse a la fuga.

El 091 informa de que los hechos ocurrieron este domingo sobre las 18:30 horas en la Avenida Atlántida, sobre un paso de peatones. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla. Allí sus integrantes se encontraron con una mujer tumbada sobre la calzada, siendo auxiliada por varias personas, entre ellas los testigos oculares del atropello.

La víctima, una mujer de 40 años de edad, fue evacuada por una ambulancia a Povisa, con “posibles fracturas craneoncefálicas y perdida de varias piezas dentales”.

Seguidamente los agentes se entrevistaron con cuatro testigos, los cuales coincidieron en sus versiones: todos manifestaron que el coche circulaba a gran velocidad. Además confirmaron que la peatón fue atropellada cuando se encontraba en el centro del paso de peatones y que salió despedida por encima del parabrisas cayendo a la calzada. Mientras esto sucedía, el “continuó la marcha a toda velocidad”.

Uno de los testigos aportó datos del vehículo que dieron suficientes pistas para que los agentes pudieran localizar al autor de los hechos.

La primera testigo comunicó que el turismo era de color azul, el segundo indicó que se trataba de un Renault Clio, aportando además la primera letra de a matricula.

Otra testigo manifestó que cuando circulaba con su vehículo por Tomás A. Alonso, dirección Camilo Veiga, en un momento dado fue adelantado por dicho vehículo, que circulaba a gran velocidad, adelantando igualmente a tres vehículos más, produciéndose poco después el atropello.

Los policías,finalizadas las pesquisas, procedieron a realizar gestiones tendentes a la identificación del conductor a partir de los datos aportados por los testigos. Una vez que los agentes se pusieron en contacto con el propietario del mismo, éste manifestó que el turismo era conducido habitualmente por su hijo A.C.F.

Sobre las 22:10 horas se presentó en el domicilio de su padre, en el asiento del copiloto del vehículo participe en el atropello. Los policías observaron que presenta claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Además comprobaron que el coche tenía daños en la defensa.

A.C.F admitió que estaba implicado en el atropello a una peatón en la Avenida Atlantida, “no deteniéndose por encontrarse muy nervioso”.

Tras someterse a la prueba de alcoholemia, esta dio un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,76 en la segunda -ambas triplicaban el máximo permitido-. Por todo ello procedieron a la detención del mismo.

Finalmente los policías se pusieron en contacto con Povisa para conocer el estado de salud de la víctima, manifestando los sanitarios que la mujer se encontraba en estado grave.

También te puede interesar