Cultura Vigo al minuto

Thom Mayne supervisa en Vigo las obras de la estación del AVE y del centro Vialia (Vídeo)

El arquitecto también se encargará del proyecto del ascensor entre García Barbón y la estación

Thom Mayne ha vuelto a Vigo. Han pasado casi 11 años desde que el arquitecto vino a la ciudad para dar forma a su proyecto para la estación de Urzáiz. Este lunes, ha podido ver en persona los avances y supervisar lo que será la estación del AVE y el centro Vialia.

“No hay duda de que es un gran espacio público, situando en un sitio increíble desde donde se puede ver el mar”, ha comentado Mayne.  A su juicio, “va a cambiar la ciudad y será uno sus principales activos”.

El Premio Pritzker 2005 se ha mostrado seguro de que la nueva estación y el centro Vialia, “será un lugar atractivo para el comercio y los servicios”. “Todo ello englobado en una arquitectura poco arcaica, una arquitectura del siglo XXI”.

Mayne se ha ratificado en lo que dijo hace una década en este sitio, “cuando los arquitectos llegamos aquí sacamos la conclusión de que el lugar no podía ser mejor”.

Ascensor entre García Barbón y la estación

Además de este proyecto, el alcalde, ha encargado a Mayne que lleve a cabo otro:  el del ascensor que unirá García Barbón con la Estación y Vía Norte.

Hace casi un año, Abel Caballero presentó el proyecto para este ascensor que tendría su punto de salida detrás de las torres del García Barbón.

El mismo salvaría una altura de unos 11 pisos, partiendo de este  punto y pasando el  muro de la AP-9. Desde este lugar se construiría una pasarela sobre la autopista para llegar a la estación del tren, , del bus y al centro Vialia. Para hacerlo posible, contaría con tres paradas.

También te puede interesar