Galicia Vigo al minuto

@PPdeVigo se levanta del Pleno por la ausencia del alcalde

Abel Caballero afirma que su actuación es algo normal

Se han levantado y se han ido. Eso han hecho los concelleiros del Partido Popular en el Pleno del Concello. El motivo ha sido que el alcalde se haya ido del mismo, “a los 10 minutos” de su inicio, dejando en su lugar al segundo teniente de alcalde, Javier Pardo.

La presidenta del PP de Vigo ha  afirmado que se han hartado del “desprecio que tiene el alcalde por el órgano que representa a las viguesas y los vigueses”. Por ello han decidido irse.

Elena Muñoz ha comentado que Abel Caballero ya tiene por costumbre ausentarse de los plenos de la Corporación al poco tiempo de empezar. A su juicio el alcalde “ya no soporta ni 2 horas al mes” oír a quienes no le dan la razón.

Muñoz, ha denunciado que, cuando no se va, Abel Caballero aprovecha los plenos para “ver el móvil” o leer el periódico. Esto se debe, a juicio de la líder del PP local, porque “no le interesan los problemas de los vigueses”.

Mociones al cajón

La ausencia de los concelleiros populares impidió que se debatieran las mociones que llevaban al Pleno. Entre ellas estaba la reclamación al Gobierno de más fondos para Vigo en los Presupuestos Generales del Estado y la comparecencia de Carmela Silva, para dar explicaciones sobre la contratación de su cuñada.

Para el alcalde es algo “normal”

Abel Caballero entiende que el hecho de que el alcalde se levante del Pleno no es nada anormal. Como prueba recordó que “esta mañana Feijóo abandonaba a la misma hora el Parlamento y el PP no se levantó”.

El alcalde subrayó que el Partido Popular “está en campaña electoral y  avisó a sus responsables que seguirá con su agenda, aunque no les guste.

También te puede interesar