Galicia Vigo al minuto

No habrá ‘campus’ de Formación Profesional en Vigo, se va para Ourense

Así lo ha anunciado este jueves el presidente Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de Galicia.

La decisión de la Xunta se basa en que finalmente el Consorcio de  Zona Franca de Vigo no participará en el mismo, asumiendo parte de la inversión, alrededor de 5,5 millones, por lo cual el mismo no estará en la ciudad.

El pasado mes de octubre el delegado de Zona Franca, David Regades, comunicaba que el Consorcio no podría invertir en este proyecto, impulsado por el Gobierno gallego, que el delegado no dudó en calificar como “magnífica idea”.

Regades explicó, entonces, que el campus de FP no encajaba con las áreas de actuación en las que legalmente puede actuar el Consorcio de Zona Franca, destinado a contribuir en iniciativas que impliquen impulso y desarrollo económico. El delegado señalaba que por ello su antecesora en el cargo, la popular Teresa Pedrosa, tampoco puso en marcha el convenio que se había anunciado con la Xunta.

Hay que recordar que el objetivo, explicado en su día por el presidente Feijóo, era que el ‘campus’ ocupase alrededor de 5.000 metros cuadrados en Lavadores, que las obras del mismo se iniciasen este mismo año- de manera que pudiese abrir sus puertas a finales de 2020- gracias a una aportación conjunta de la Xunta, 7.100.000€, y de Zona Franca, 5.500.000.

También te puede interesar