Galicia Sucesos

Isaura Abelairas señala que la familia que va a ser desahuciada en Vigo sólo acudió a 5 de las 15 citas concertadas con los Servicios Sociales

La concelleira de Servicios Sociales ha asegurado este jueves que el Concello ha atendido “desde el año 2007” a la familia que este miércoles denunció que iba a ser desahuciada de su casa y que no había recibido ayuda municipal.

Isaura Abelairas ha indicado que en numerosas ocasiones, en concreto 10 de las 15 veces que, desde 2011, fueron citados por las trabajadoras sociales del Concello, no acudieron a las entrevistas, presentándose sólo en 5 ocasiones.

Abelairas ha subrayado que ni ella ni el Concello tienen constancia de dicho desahucio, ni por parte de la familia afectada, ni por parre del Juzgado, ni por parte de la Xunta y ha añadido que  nadie de dicha familia acudió a la entrevista fijada con los Servicios Sociales el pasado 12 de diciembre.

La concelleira ha concluido afirmando que la única información de la dispone el departamento de Servicios Sociales del Concello es que la Xunta de Galicia había restringido a esta familia el cobro de la Renda de Inserción Social de Galicia (RISGA), “por incumplimiento de los requisitos”.

También te puede interesar