Los vigueses exigen una sanidad pública digna

Decenas de miles de personas se manifiestan en la ciudad  y dicen ‘¡Basta ya!’ al deterioro de la Sanidad Pública

Decenas de miles de personas han exigido este jueves en la ciudad una Sanidad Pública de Calidad, atendiendo la convocatoria de los jefes de servicio del Área Sanitaria de Vigo, bajo el lema de la misma fue “Pola dignidade na Atención Primaria”.

Estos médicos,  que dimitieron hace días, decidieron movilizarse y pedir a los ciudadanos que les acompañasen para denunciar el “grave deterioro” de la sanidad pública de Galicia, algo que han denunciado reiteradamente los últimos meses.

Durante la manifestación, que ha salido del PAC de Pizarro-las antiguas Urxencias del Xeral- ha bajado Gran Vía y se ha dirigido a la Farola de Urzáiz a donde ha llegado casi una hora antes de que la cola empezase a andar.

En la Farola una residente de Medicina Familiar y Comunitaria ha leído el manifiesto que ha girado bajo las palabras ‘Basta ya’. El mismo ha exigido que “¡basta ya¡ de las demoras inaceptables de nuestros pacientes para consultas especializadas; ¡basta ya! de contratos basura; ¡basta ya! de la sobrecarga asistencia; ¡basta ya! de la pobreza en la reposición de material…queremos poder ofrecer una atención digna y de calidad”.

También te puede interesar