Vigo al minuto

@abelcaballero culpa a Feijóo de que los vigueses “tengan que pagar” el Vitrasa a quienes no viven en Vigo

Autobús urbano de Vigo

El alcalde ha respondido este viernes a la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que se conoció este jueves y que desestima el recurso interpuesto por el Concello para que suspender la medida cautelar de suspender la exigencia de empadronamiento en la ciudad para la solicitud y obtención de la Tarjeta PassVigo.

Abel Caballero arremetió contra el presidente del Gobierno de Galicia afirmando que esta decisión del Tribunal Superior de Galicia se basa en una “ley anti Vigo que hizo Feijóo en 2016…introducida subrepticiamente en los presupuestos de la Xunta de ese año”, mediante la cual “nos obligaba a pagar los autobuses a los que no son de Vigo”.

Caballero insistió en que  se trata de una ley que únicamente se aplica a esta ciudad y mediante la cual Feijóo  “obliga a los 300.000 viguesas y vigueses a tener que pagar, de manera provisional, porque esta es una medida cautelar, cientos de miles de euros de precios de bus subvencionados a ciudadanos que no son de Vigo”.

El alcalde aclaró que no se negaba a subvencionar el precio de los billetes de Vitrasa, pero esa subvención debe de ser asumida por la Xunta de Galicia cuando los beneficiarios de la misma sean vecinos de otros concellos dado que se trata de una situación supramunicipal que debe ser asumida por la administración autonómica.

Caballero, que calificó esta ley de anticonstitucional, reiteró que a causa de ella “ustedes,  vecinos de Vigo, cada vez que una persona que no vive en esta ciudad coge un autobús urbano en Vigo  le pagan de su billete 0,45€, ¿por qué? Porque Feijóo nos obliga a ello… y esta ley sólo se aplica a Vigo…cuando puede aplicarse a otras ciudades, pero no las lleva a los tribunales, aquí sí, aquí se encargó de que lo llevase el alcalde de Redondela, ¿por qué no hace lo mismo en Ourense y Santiago?…porque Feijóo es un experto en ir contra Vigo”.

También te puede interesar