Sucesos Vigo al minuto

El alcalde no recibirá a los trabajadores de la ORA que confirman que ‘cenarán’ bajo el árbol de la Porta do Sol en Nochebuena

La plantilla, que lleva 105 en huelga se manifestó delante del Concello con gritos de “Carlos Font, dimisión!

La plantilla de la ORA, que lleva en huelga 105 días, seguirá con el paro y sus integrantes han decidido ‘cenar’ esta Nochebuena bajo el árbol de Navidad de la Porta do Sol, tal y como ha confirmado su portavoz, Julio Fernández Comesaña.

Este viernes, durante una concentración delante del Concello, Fernández ha calificado al concelleiro de Tráfico, Carlos López Font, de “impresentable” y le ha acusado de “mentir” sobre la situación del expediente con la concesionaria y de faltar a la verdad cuando dice que fueron los propios trabajadores quienes retrasaron la resolución judicial de este conflicto.

El portavoz de los trabajadores de la ORA ha enfatizado que la culpa de esta situación es del Gobierno local puesto que fue quien adjudicó este servicio a Dornier pese a que su oferta era un 31% más baja de lo que fijaban las condiciones que se contemplaban en el pliego del Concello.

Por ello, ha recalcado, es la administración municipal la que tiene que vigilar y garantizar que se cumplan las condiciones de la adjudicación, entre ellas la subrogación de “todo” el personal, algo que no ha hecho “dejándonos tirados”.

El alcalde no se reunirá con ellos

Abel Caballero no recibirá a la plantilla de la ORA porque, ha afirmado en rueda de prensa, que los trabajadores con quien tienen una relación laboral es con la empresa, no con el Concello. El alcalde ha insistido en que la posición que manifestó al principio de este conflicto no ha cambiado y ha insistido en que el expediente abierto a Dornier por incumplimiento del pliego de concesión del aparcamiento en Zona Azul sigue adelante.

Marea de Vigo irá a la Fiscalía

Así lo ha asegurado su portavoz quien adelantó que su grupo denunciará por “prevaricación” a concelleiros, técnicos y funcionarios que participaron en la adjudicación del servicio de la ORA a Dornier.

Rubén Pérez insistió en que todos ellos dieron el visto bueno a una oferta insuficiente que no llegaba para asumir los costes laborales, y señaló que precisamente en ello se ha iniciado el problema que ha llevado a esta huelga.

Pérez, asimismo, señaló a Abel Caballero como culpable final de esta situación y le acusó de “desertar como alcalde” al asegurar que la relación de los trabajadores de la ORA es con Dornier y no con el Concello, algo que, recordó el portavoz de Marea contradice sus declaraciones en la prensa y en el Pleno de la Corporación de que “no habrá despidos en las concesionarias mientras yo sea alcalde”.

También te puede interesar