Cultura Galicia

#DiaInternacionalDiscapacidad Ni la lluvia puede con la celebración de este día en Vigo

Este lunes, día 3 de diciembre más de 50 entidades sociales de toda Galicia conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Impulsando la iniciativa  “Baixo o mesmo paraugas”, se han celebrado actos de manera simultánea  en A  Coruña, Pontevedra , Santiago y Vigo.

Tal y como habían pedido las asociaciones que organizan este gran movimiento, decenas de personas acudieron a las concentraciones asiendo un paraguas, entre ellas, por primera vez,  alumnas y alumnos de centros educativos de  infantil y primaria, como una “clara apuesta por trabajar la inclusión desde las aulas para  conseguir un cambio social real”.

“El paraguas simboliza la unión, ‘todos tenemos cabida bajo el  paraguas’, sin diferencias. Esa es la meta: visibilizar una sociedad diversa y plural, pero con  deseos e ilusiones por igual”.

En esa jornada, fueron las personas con discapacidad las que leyeron un manifiesto con sus  principales reivindicaciones y también representantes de cada una de las entidades transmitiendo al público un lema o deseo de futuro.

Tras el manifiesto, se realizaron diversas actividades inclusivas con los alumnos de los  diferentes centros educativos que participaron en esta jornada.

Todas estas organizaciones que han impulsado esta celebración en toda Galicia representan una base social de más de 22.000 personas, incluyendo a las personas con discapacidad, familias, socios, profesionales y voluntariado.

También te puede interesar