Cultura

Un martes con banda sonora propia: clásica en el Calvario y folk en Bouzas

Dos actuaciones al aire libre llevarán a Bach, Mozart, Morricone y música tradicional gallega a dos espacios de la ciudad

Un martes con banda sonora propia: clásica en el Calvario y folk en Bouzas
Un martes con banda sonora propia: clásica en el Calvario y folk en Bouzas

María L. García | vigoalminuto

Las calles de Vigo volverán a convertirse este martes en escenario musical con dos actuaciones al aire libre. El programa cultural Conexións llevará la música clásica hasta el entorno del Mercado do Calvario y, media hora después, el folk gallego al Paseo de Bouzas, siempre que la meteorología permita celebrar los conciertos.

La primera cita será a las 12.00 horas, en el exterior del Mercado do Calvario. Allí actuará el Grupo Conexións Clásico, formado por Luis Caballero, al violonchelo; Samuel Serrano, al piano, y Yago Vázquez Pateiro, a la flauta travesera. El repertorio incluye obras de compositores como Ennio Morricone, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

A las 12.30 horas, el Paseo de Bouzas acogerá la actuación de Pelica de Can, formación integrada por el compositor y guitarrista Ernesto Campos, la cantante y percusionista Leni Pérez y el gaiteiro Marcos Campos. El grupo combina instrumentos y voces en un repertorio que incluye piezas populares como Xota Pelica y Costureiriña.

Las dos actuaciones forman parte del Programa Cultural Conexións, que plantea trasladar distintas disciplinas artísticas a espacios públicos de la ciudad. La programación de esta edición incorpora también la música medieval, vinculada al patrimonio románico de Vigo, con una propuesta que busca poner en relación música, arquitectura e historia.

La próxima cita será el sábado 10 de octubre, a las 20.30 horas, en la Basílica de Santa María, con el espectáculo Conexións Medieval. El programa continuará así con su apuesta por sacar la actividad cultural de los escenarios convencionales y acercarla a espacios integrados en la vida cotidiana de la ciudad.


OtRaS NoTiCiaS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.