Deportes Vigo al minuto

@ElenaMunozF insta al Gobierno local a “poner dinero” en el presupuesto de 2019 para hacer el pabellón de Matamá

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha visitado los terrenos en los que se edificará el el futuro pabellón municipal de Matamá, donde ha urgido al gobierno local a “poner dinero en el presupuesto de 2019” para poder acometer esta infraestructura y a realizar la modificación urbanística necesaria.

“Los vecinos llevan esperando 25 años por este pabellón”, ha afirmado Elena Muñoz quien ha subrayado que para hacerlo realidad resulta imprescindible un “compromiso firme”. “El alcalde y su equipo, hasta la fecha, sólo han hecho fuegos artificiales, sacándose un proyecto de la manga, y mandándoselo a la Xunta para que aplique una ley que aquí no se puede aplicar”.

Muñoz ha destacado que el hecho de “que Matamá tenga un pabellón está en manos del gobierno local, porque es competencia municipal”, motivo por el que, como ha anunciado, su grupo lleva al pleno de este miércoles una moción en la que insta al ejecutivo a dar los pasos necesarios hacia esta infraestructura deportiva.

“Hay que hacer la modificación urbanística necesaria, que sólo al gobierno municipal le compete; en este caso un PERI. Y hay que poner dinero en el presupuesto municipal de 2019, porque la cantidad consignada ahora mismo es de 0 euros”, ha continuado la portavoz popular.

En este sentido la presidenta del PP local ha abogado por trabajar con “seriedad y rigor” porque “los vecinos de Matamá no se merecen más errores, ni promesas vacías de contenido con la única voluntad política de confrontar con la Xunta de Galicia”.

También te puede interesar